Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hospitalizado y detenido en Morelos, el conductor del autobús accidentado

Pedro Tonantzin

Cuernavaca

La Procuraduría de Justicia de Morelos detuvo a Ángel Flores Flores, de 37 años de edad, identificado como el conductor del autobús que se volcó el domingo pasado en el kilómetro cinco de la carretera federal Tlamacazapa a Buenavista de Cuéllar, en el que 28 personas perdieron la vida.
Versiones de los familiares de las víctimas establecen que Flores Flores fue sacado por unos conocidos del paraje La Venta de la Negra, donde se registró el percance, quienes lo subieron a un auto compacto y después lo dejaron en Puente de Ixtla, donde lo pretendían hacer pasar como un atropellado.
Sin embargo, mediante un comunicado, la Procuraduría de Morelos confirmó que la detención de Flores Flores se logró el mismo domingo, cuando se notificó del ingreso de una persona lesionada por un hecho de tránsito en el Hospital General “Doctor Ernesto Meana San Román”, de Jojutla, cuyos datos coincidían con el accidente registrado en Guerrero.
Miguel Ángel Herrera subdirector del hospital, confirmó que su estado de salud es delicado, “él se encuentra grave, su estado es bastante delicado en este momento, considerado de gravedad por sus múltiples lesiones que tiene… tiene fracturado el fémur del lado izquierdo y ambas piernas, lo que se denomina platillos tibiales”, así como sangrado en el estómago.
Al iniciar las investigaciones los agentes de la Procuraduría morelense pudieron establecer que Flores Flores era el conductor del autobús volcado, por lo cual quedó hospitalizado bajo custodia.
Una vez realizada la detención, el procurador morelense, Mario Enrique Vázquez Rojas, se comunicó con su homóloga guerrerense Martha Elva Garzón Bernal, y establecieron comunicación directa para la coordinación entre ambas instituciones.
Ángel Flores Flores continúa hospitalizado; después de su ingreso fue intervenido quirúrgicamente debido a las fracturas que presenta en ambas piernas, lesiones que no ponen en riesgo su vida y tardan en sanar más de 30 días.
De acuerdo con el examen toxicológico practicado al conductor del autobús volcado, dio positivo a benzodiacepina, que es catalogado como un relajante muscular.
Ángel Flores es el comisariado ejidal de Coxcatlán, además de ser uno de los encargados de organizar el mitin del Partido del Trabajo en Buenavista de Cuéllar; ese era su segundo viaje, ya que en el primero había llevado a su familia y otros pobladores a la cabecera municipal.
Durante el velorio la familia de Ángel Flores difundió entre los pobladores de Coxcatlán que había muerto en un hospital de Cuernavaca debido a sus lesiones; sin embargo, las autoridades guerrerenses ya contaban con su paradero.

468 ad