Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declaran alerta en Baja California Sur por el huracán Blanca que impactaría el domingo

Con miles de familias que siguen viviendo en arroyos de Los Cabos, un puerto que aún no se repone del impacto de Odile, Baja California Sur se declaró ayer en alerta ante la amenaza del huracán Blanca que podría impactar el domingo, día de elecciones.
El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor encabezó ayer la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, donde manifestó su preocupación, ya que todo apunta a que Blanca impactará al estado convertido en huracán categoría 1.
La Conagua informó que ayer por la tarde Blanca era categoría 4 y se encontraba estacionado frente a las costas de Michoacán con tendencia a intensificarse hoy a categoría 5.
El huracán, dijo, comenzará a degradarse a partir del viernes y tocará territorio nacional ya degradado.
El gobernante indicó que el impacto inminente aún no se puede determinar con certeza y que hay gran preocupación sobre todo porque aún no se recuperan de la devastación que ocasionó Odile.
En septiembre del 2014, el huracán Odile de categoría 3, dejó siete muertos y causó la peor devastación de su historia en infraestructura hidráulica, carretera, de comunicaciones, turística y de vivienda, con daños de al menos 16 mil millones de pesos.
Ricardo Millán, delegado de la Secretaría de Gobernación, informó que las delegaciones federales cuentan con el suficiente alimento en caso de contingencia.
Claudia Rodríguez, vocal Ejecutiva del INE en el estado, manifestó que continúan de manera normal los preparativos para desarrollar la elección el domingo cuando se elige Gobernador, alcaldes, diputados locales y diputados federales. (Haydee Ramírez / Agencia Reforma / La Paz).

468 ad