Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abre una investigación la PGJE y señala al chofer del autobús como principal responsable

La procuradora Martha Elva Garzón informó que se abrió el expediente HID/SC/04/0875/2012 por el delito de homicidio y lesiones en contra del chofer del autobús que se desbarrancó el domingo pasado en la carretera Buenavista de Cuéllar-Tlamacazapa, Ángel Flores Flores.
La justificación para iniciar acción penal contra el conductor del autobús 06 de la ruta Bue-navista-Coxcatlán, fue que actuó con negligencia porque superó el número de pasajeros que podía transportar la unidad.
En la unidad llevaba 60 pasajeros, cuando la capacidad es para 22 personas, y eso habría provocado un sobrepeso, la falla de los frenos y el accidente, explicó la funcionaria.
Por eso Ángel Flores Flores, quien se encuentra hospitalizado y en grave estado de salud en Jojutla, Morelos, está en calidad de detenido. Recibe atención médica debido a que el impacto le provocó “estallamiento de vísceras”.
Garzón agregó que al chofer se le practicará un examen toxicológico para saber si cuando conducía se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
La funcionaria dijo que ya que el chofer del autobús pueda hablar, rendirá su declaración para deslindar responsabilidades, pues tendrá que explicar por qué llevaba tantos pasajeros, si fue por iniciativa propia o alguien más lo determinó.
La funcionaria dio estas declaraciones luego de que inauguró los cursos para capaacitar a mil 200 agentes, peritos y ministerios públicos en la aplicación de juicios orales.

468 ad