Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chuayffet evita el tema del examen a maestros al defender la reforma educativa en la Sedena

Aunque el presidente Enrique Peña aseguró el martes que la suspensión indefinida de la evaluación docente sería aclarada por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, ayer el funcionario prefirió el silencio.
Ante altos mandos, tropa y cadetes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Chuayffet enlistó los parabienes de la reforma estructural en materia de educación.
“La reforma educativa, que con profunda visión emprendió el presidente (Enrique) Peña Nieto al inicio de su gobierno, busca que cada niño y cada joven, sin distinción alguna, accedan a una enseñanza de calidad”, destacó.
“Los programas de intercambio, estancias y experiencias en el extranjero constituyen uno de los pilares de la reforma en el nivel de los estudios superiores”, dijo tras firmar con el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, un convenio para otorgar 40 becas a militares para que estudien inglés en Estados Unidos.
En su discurso, el secretario no incluyó el tema de la evaluación docente ni habló de la polémica que ha generado el anuncio de su suspensión.
Tampoco hizo referencia alguna a la postura de organizaciones y legisladores de oposición que exigen su remoción del cargo por incumplir con lo que mandata la reforma educativa.
En el evento, Chuayffet llamó a los cadetes a dar lo mejor de sí en otros países donde tengan formación.
Después de firmar el convenio con Cienfuegos, Chuayffet se despidió de los mandos castrenses y se retiró sin tener contacto con los medios.
El evento de 10 minutos se efectuó en el salón de Recepciones de la Sedena. (Benito Jiménez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad