Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI tiene “un ejército” para cuidar las casillas en Acapulco, afirma Terrazas Irra

Daniel Velázquez

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra, aseguró que su partido tiene “un ejército” para cuidar las casillas, hacer rondines y evitar la compra del voto.
“Tenemos un ejército de compañeras y compañeros de estructura, de activismo electoral; estamos convocando a actores políticos a que nos ayuden a hacer rondines donde pueda haber conflictos. Siempre va haber vigilancia de parte de los priistas, respetando la legalidad y en paz y con civilidad”.
Consideró que en Acapulco no hay focos rojos para este domingo, pero hay una situación complicada “para todos” los partidos políticos en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde dijo que no debe haber provocaciones para que la elección se desarrolle en paz.
Luis Miguel Terrazas informó que la instrucción que han dado a la militancia en Acapulco es “que se conduzcan con civilidad, que no caigan en confrontaciones. Si hay alguna anomalía que la reporten” a la dirigencia del partido, porque su apuesta es “por el voto decidido de los ciudadanos”.
En conferencia de prensa en un restaurante California, Terrazas Irra agregó que el PRI llevará a su gente a votar y a cuidar las casillas para que se respete la voluntad ciudadana. El dirigente priista también dijo que tendrán brigadas para evitar la compra del voto.
Terrazas Irra, junto con la candidata a diputada federal, Julieta Fernández, y los candidatos a diputados locales Samuel Reséndiz, Pilar Vadillo y Eduardo Cueva, vinculados al diputado federal Manuel Añorve Baños, llamaron a que los comicios del próximo domingo se desarrollen en paz.
La candidata a diputada federal Julieta Fernández dijo que el llamado a las autoridades electorales es para que tomen el control “y favorezca un clima de seguridad para los ciudadanos”.
Al gobernador Rogelio Ortega le pidió que “saque las manos” de la elección y que no caiga en la tentación de usar dinero público para la compra de conciencias.
A los dirigentes de los partidos políticos les pidió que no generen climas que enrarezcan o manipulen la voluntad de los ciudadanos
“Necesitamos un clima de paz y que cada uno de los actores que intervienen puedan generar este clima de paz para que los ciudadanos puedan salir a votar y se respete la voluntad ciudadana”, dijo Julieta Fernández.
A pregunta de que si prevén que se generen actos de violencia en las elecciones, dijo que el llamado es para que la elección se desarrolle en paz.
También se le preguntó qué van a aportar los priistas para generar condiciones de paz en la elección del domingo. Respondió que los priistas “siempre” han dado muestras de civilidad.

468 ad