Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Darán de alta el sábado al perredista Oscar Chávez, informa su hermana

Mariana Labastida

La hermana del candidato del PRD a diputado federal por el distrito 08, Oscar Chávez Rendón, Gila Chávez Rendón, informó que su hermano será dado de alta el sábado y que se encuentra “recuperado y listo” después del accidente que sufrió con su equipo el domingo pasado en la carretera cuando viajaba de Marquelia a Cuajinicuilapa.
Gila Chávez dijo que quería aclarar los rumores que circulan en la Costa Chica, donde está competiendo por la diputación federal su hermano, en el sentido de que había fallecido o que se encontraba grave, que atribuyó al PRI.
En una visita a El Sur, acompañada por su hermano Arturo y por Raúl Suárez Martínez, Gila Chávez expuso que a cuatro días del accidente Oscar se encuentra “estable, con ánimos y entusiasmo de reincorporarse a las actividades políticas” y salir del hospital Magallanes donde está desde el domingo por la noche.
Enfatizó que Oscar Chávez “nunca estuvo inconsciente, nunca perdió la memoria, siempre estuvo lúcido”, y que después de los estudios que se le hicieron se determinó que los golpes no afectaron ningún órgano de su cuerpo “por el choque que se ve aparatoso”.
Chávez Rendón se accidentó el domingo poco después de la una de la tarde junto con sus dos acompañantes, su chofer y la secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Yenedith Barrientos Santiago, cuando se dirigían de Marquelia a Cuajinicuilapa, cerca de la comunidad de San Juan de los Llanos, en el municipio de Ometepec.

468 ad