Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren a balazos a dos petistas que descubren en Tlapa el trasiego de fertilizante por el PRI

Antonia Ramírez

Tlapa

Dos militantes del Partido del Trabajo (PT) fueron heridos el martes por hombres armados que les dispararon cuando se encontraban vigilando una bodega con fertilizante que supuestamente era repartido por el PRI a las comunidades.
Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), dijo el candidato a la diputación local por el distrito 27 del PT, Javier Vázquez Calixto.
Contó que simpatizantes del PT descubrieron una bodega en la colonia Contlalco el lunes, luego de que vieron circular un carro con bultos y lo siguieron  hasta que llegó al lugar donde vieron que había más de 500 toneladas de fertilizante.
Agregó que luego de esperar llegó al lugar una persona que fue identificada después como la delegada regional de  Sagarpa, Guadalupe Longares Méndez, quien entró a la bodega, pero ya no salió ni entró nadie, por lo que cuatro militantes del PT se quedaron vigilando desde un coche.
Dijo que como a las 4 de la tarde del martes empezaron a llegar simpatizantes del PRI para sacar el fertilizante, por lo que procedieron a tomar fotografías y videos de las personas que llegaron en un camión, quienes les dijeron que llevarían el abono a Xalpatláhuac.
Agregó que los petistas se quedaron en el lugar en espera de que llegaran las autoridades encargadas de las denuncias electorales e impedían que el camión saliera, lo que molestó a los priistas, y más tarde llegó un coche Tsuru guinda con hombres armados, quienes los amenazaron y les gritaron que se quitaran porque debían sacar las cosas de ahí y que si no se iban asumieran las consecuencias.
Detalló que ante la amenaza los petistas salieron del carro, y antes de que pudieran hacer otra cosa vieron que el Tsuru volvía y desde ahí asomaron unas armas que accionaron contra ellos, por lo que corrieron y a la distancia se dieron cuenta que los hombres se acercaron al carro y al verlo vacío los buscaron.
Los descubrieron corriendo y les dispararon nuevamente, por lo que dos petistas resultaron con heridas de bala y terminaron refugiándose en la iglesia, y de ahí fueron “rescatados” para llevarlos al hospital general.
Comentó que este miércoles fueron dados de alta, pero no saben dónde están, por lo que temen por su vida.
Por ello responsabilizó a la Sagarpa, así como a la estructura priista municipal, regional y estatal.
Vázquez Calixto detalló que presentaron la denuncia ante la Fepade y ya está a disposición de la institución.

468 ad