Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No podemos quedarnos en la tragedia”, recrimina Mojica al movimiento por los normalistas

Luis Daniel Nava

Chilapa

La candidata del PRD-PT a gobernadora, Beatriz Mojica Morga dijo a las organizaciones sociales y maestros disidentes que buscan boicotear las alecciones que “no podemos quedarnos solamente en la tragedia”.
Justificó la militarización en algunas regiones, pues aseguró que en toda la historia de las elecciones en Guerrero ha habido patrullajes de soldados.
Y aseguró que desde el primer día de campaña, todos los candidatos del PRD fueron presentados ante la Procuraduría General de la República para ser investigados, algo que, dijo, no hizo el PRI.
En declaraciones al final del mitin de cierre de campaña en esta ciudad, la candidata perredista dijo que como gobernadora dará todas las garantías de seguridad para este municipio.
“Todas las garantías de seguridad, de reactivación económica, de comercio y de combate a la pobreza”.
Sobre el caso de los jóvenes desaparecidos desde septiembre de 2014, más los que fueron desaparecidos durante la irrupción de civiles armados del 9 al 14 de mayo pasado, contestó que hará su trabajo para que haya justicia y paz en Chilapa.
“Trabajaremos muy intensamente, merecemos caminar tranquilos por las calles”.
Se le preguntó sobre la acusación de los familiares de los desaparecidos al diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, por su presunta responsabilidad al ser hermano del jefe del grupo delictivo Los Ardillos, y respondió: “Me puedo hacer responsable por lo que represento, hago y cumplo. Vamos a investigar, a trabajar, a garantizar la seguridad”.
Sobre el boicot de organizaciones sociales y de maestros a la elección porque no han sido presentados los 43 normalistas de Ayotzinapa y porque los candidatos están ligados a la delincuencia, Mojica apuntó que “está en juego el futuro de Guerrero, no podemos quedarnos solamente en la tragedia, la exigencia de justicia no debe confundirse con el fortalecimiento de la democracia, por eso hemos exigido a los gobiernos federal y estatal que garanticen las elecciones, que resuelvan los conflictos sociales que hay en el estado”.
Sobre la militarización en este municipio a días de la elección, dijo que “en toda la historia de Guerrero, es un tema que se ha dado y es importante salir sin temores y libremente (a votar)”.
Finalmente aseguró que el PRD va a recuperar o retener los principales municipios como Chi-lapa, Acapulco y Zihuatanejo.

468 ad