Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Policías ponen un retén contra normalistas en Chilpancingo; les permiten el paso tras revisión de una hora

Foto: Lenin Ocampo

Foto: Lenin Ocampo

Lenin Ocampo Torres

Tixtla

11:00.  Unos 300 policías estatales con equipo antimotines instalaron por segundo día consecutivo un bloqueo para impedir el paso a la capital a los padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa, pero les permitieron el paso tras dialogar y revisar a cada uno de los activistas y los ocho camiones en que viajaban.

Cerca de las 8 de la mañana, los antimotines detuvieron la caravana de autobuses en el libramiento de cuota de Tixtla, en el túnel ubicado a unos 5 kilómetros de Chilpancingo, donde ayer unos mil policías estatales, federales y militares impidieron con gases y pedradas que los activistas pasaran a la capital a realizar acciones de protesta y boicot a las elecciones, en demanda de la presentación con vida de los 43 desaparecidos, lo que dejó un saldo de dos jóvenes hospitalizados.

Los cerca de 400 padres y normalistas -que se dirigen a la ciudad de México a una reunión con un funcionario federal, y a Chilpancingo a una marcha- lograron pasar aproximadamente a las 9:30 de la mañana, luego de un diálogo y una revisión que duró una hora. Además, al salir de la zona, los activistas fueron escoltados por una patrulla que presuntamente los vigilaría hasta la ciudad de México.

468 ad