Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Antimotines desalojan y arrojan gas a padres de Ayotzinapa y maestros de la CETEG en un mitin pacífico

Familiares de los normalistas desaparecidos frente a la bomba lacrimógena arrojada por los policías. Foto: Eric Chavelas

Familiares de los normalistas desaparecidos frente a la bomba lacrimógena arrojada por los policías. Foto: Eric Chavelas

Luis Blancas

Chilpancingo

12:59.  Luego de que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) -del grupo que encabeza la representante de la región Centro, Antonia Morales Vélez- y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizaron un mitin en la Secretaría de Finanzas, en el centro de la capital, unos 30 policías estatales con equipo antimotines llegaron a desalojarlos de forma violenta.

Cerca del mediodía, maestros, padres de los 43 desaparecidos y normalistas, realizaron un mitin pacífico en el acceso principal a la dependencia del gobierno del estado ubicada a una cuadra del Zócalo de esta capital, como parte de la jornada de lucha por el boicot de la contienda electoral el próximo domingo, en demanda de la presentación con vida de los jóvenes y justicia.

Cuando concluían la actividad, llegaron unos 30 policías estatales antimotines y de forma violenta desalojaron a los manifestantes de la calle 16 de Septiembre, mientras se retiraban hacia el plantón que mantienen los maestros en el Zócalo, y uno de los policías arrojó una bomba de gas lacrimógeno a los manifestantes.

Dicha acción afectó también a los capitalinos que caminaban por el centro de Chilpancingo y provocó que los comercios aledaños fueran cerrados por temor. Hasta las 12:30, en respuesta, los manifestantes continuaban realizando un mitin frente a los antimotines que se encontraban bloqueando el paso hacia la Secretaría de Finanzas.

468 ad