Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo para la foto, el programa de multas por tirar basura, se quejan vecinos del Centro

Vecinos y comerciantes de la calle La Quebrada criticaron que el programa de recolección de basura y la vigilancia que habría fue sólo para la “foto”, pues en un recorrido por la zona del Zócalo se observó basura apilada en las vialidades.
El comerciante Ariel Navarro Bello dijo que en la banqueta de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, al inicio del programa de multas por tirar basura en las calles estaban dos policías federales y un municipal supervisando ese punto que usualmente usan los vecinos para dejar desechos.
Criticó que los camiones recolectores de basura recorren las calles, los empleados se llevan la basura y “toman fotos a los basureros y se van”.
Navarro Bello, quien tiene una papelería, expresó su inconformidad porque Saneamiento Básico no cumple con las horas establecidas ni los camiones tocan la campana cuando van “y al no avisar que pasa es lógico que vuelva la gente a poner la basura en las calles”.
El comerciante señaló que dos días estuvieron los policías y ya no regresaron, “se fueron los federales y volvió el mismo vicio”.
Indicó que fue testigo cuando los federales les pidieron a los trabajadores de Saneamiento que “tocaran” la campana para avisar a la población “y lo hacían pero porque eran obligados por la autoridad federal”.
Agregó que ese lugar ha sido basurero desde hace 30 años y el programa que el gobierno municipal anunció “no sirve, primer debería reeducarse a la gente y asignarse lugares para juntar la basura y promover el reciclaje”.
A metros de ahí, en la esquina de la calle Hidalgo con José María Iglesias, se veía otro cúmulo de basura en la que sobresalían ramas de hojas secas que impedían el paso de las personas en la banqueta.
Los vecinos se quejaron de que los desechos llevaban dos días allí y que sí habían pasado los camiones recolectores de basura pero sólo en recorrido.
Pidieron a las autoridades que se reinstale a los policías para que se multe a quienes tiran la basura. (Abel Salgado).

468 ad