Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan en Zihuatanejo sólo 50% de ocupación el fin de semana por la elección

El director de Turismo Municipal de Zihuatanejo, Ignacio León Núñez, informó que la expectativa de la ocupación hotelera este próximo fin de semana será sólo de 50 por ciento debido a la jornada electoral.
Por su parte, el director de Reglamentos, Alberto García Blanco, dio a conocer que se han enviado oficios a 800 establecimientos ubicados en toda la zona costera del municipio, en los que se les informa que deberán mantenerse cerrados por la ley seca.
Este jueves, a tres días de la jornada electoral, León Núñez manifestó que el reporte de parte de los hoteles de la zona de Ixtapa es que “están muy bajas las reservaciones para este próximo fin de semana, eso es un efecto muy natural pues mucha gente prefiere ejercer su derecho a votar en sus lugares de origen por lo que el destino turístico está a la baja, esperamos cuando menos estar un poquito arriba del 50 por ciento de la ocupación, pero es algo natural por las elecciones”.
Reconoció que hacer la estimación de una ocupación del 50 por ciento, “es una cifra optimista, ojalá y andemos por arriba de esa ocupación. El fin de semana pasado estuvo bajo pero repuntó y llegamos a un 80 por ciento de ocupación y ahora vamos a ver cómo se dan las cosas”.
Por su parte, García Blanco, dio a conocer la ley seca será aplicada para 800 negocios establecidos en toda la zona costera del municipio, “entre tendajones, misceláneas y tiendas de conveniencia que vendan las bebidas alcohólicas de manera directa al comprador, esto para que los comicios se lleven con tranquilidad”.
Dijo que esta ley entrará en vigor a partir del primer minuto del sábado 6 y terminará en el último minuto del domingo 7 de junio, “solamente en la zona hotelera de Ixtapa seremos un poco flexibles el día sábado por el turismo que llega, pero ya el domingo no”.
“Para el domingo se les ha pedido a todos estos negocios que cierren, no tanto que nada más no vendan alcohol sino que cierren, más que nada los bares y cantinas y en las tiendas de conveniencia se les ha pedido que tapen con plástico negro la promoción de venta de bebidas alcohólicas; vamos a tener especial cuidado en vigilar que los negocios de venta de alcohol que estén en las inmediaciones de las casillas estén cerrados, en caso de no acatar esta disposición es una multa de 4 mil 200 pesos, pero lo que nos pide el INE es que se haga un cierre o clausura temporal del lugar si no se acata la instrucción de la ley seca”, concluyó. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad