Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan a seis policías comunitarios de la CRAC de la cárcel de Acapulco a la de Ayutla

Los seis policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) adscritos a la Casa de Justicia de El Paraíso, presos acusados de secuestro, fueron trasladados a la cárcel de Ayutla para continuar su proceso jurídico.
Después de dos años recluidos en el penal del Las Cruces, Bernardino García Francisco (sobreviviente de la masacre de El Charco), Ángel García García, Florentino García Castro, Eleuterio García Carmen, Abad Ambrosio Francisco y Benito Morales Justo fueron trasladados a la cárcel de Ayutla.
El cambio de sede la ordenó la Dirección General de Seguirdad y Custodia del Régimen Penitenciario, para que continúen su proceso jurídico en la cárcel de Ayutla. Los policías comunitarios están detenidos acusados de secuestro, bajo el expediente 191/2013-11.
A un año de estar detenidos, el obispo de Saltillo, Raúl Vera visitó a los seis detenidos en el penal de Acapulco, exigió su libertad y cuestionó al gobierno de Ángel Aguirre por encarcelar a quienes combaten el crimen y luchan por la tranquilidad de sus comunidades.
El 21 de agosto del 2013, unos 500 militares irrumpieron en la Casa de Justicia de El Paraíso, y liberaron a unos 30 retenidos por la CRAC acusados de diferentes delitos, y detuvieron a unos 20 policías comunitarios, entre ellos al coordinador Bernardino García Francisco.
Ese mismo día, soldados del Ejército, la Marina y la Policía Preventiva Estatal detuvieron a la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, presa en el penal de Tepepan en la ciudad de México. (Argenis Salmerón).

468 ad