Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Antimotines del Ejército están acuartelados en Chilapa

Luis Daniel Nava

Chilapa

Policías antimotines del Ejército permanecen acuartelados y los vehículos resguardados en la cabecera de este municipio, a tres días de la elección.
Las 17 unidades blindadas ligeras, al menos cuatro vehículos conocidos como Rinocerontes, pipas y tráileres, así como mandos militares y soldados rasos tienen su base provisional en la extensa área de la unidad deportiva municipal.
El centro deportivo que ha sido cerrado al público, se ha convertido en un bunker resguardado por la milicia.
Las unidades de dispersión que son utilizadas para abrir multitudes en manifestaciones, están habilitadas para ser artilladas o ser adaptadas para el uso de agua con químico, según se observó.
Coordinadores de este equipo especial del Ejército no proporcionaron información sobre las tareas a realizar en este municipio o en la región ni el número preciso de unidades.
Dijeron que son asignados a petición de los diferentes gobiernos de los estados en el país.
El impresionante convoy de unidades especiales del Ejército ingresó la tarde de este martes 2 de junio a la cabecera del municipio de Chilapa, catalogado por autoridades electorales como foco rojo en este proceso electoral por la presencia de grupos de la delincuencia.
Además, Chilapa conecta con municipios de la Montaña como Olinalá y Tlapa, donde organizaciones sociales han comenzado el boicot a las elecciones para demandar la libertad de presos políticos como Nestora Salgado García y la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos y desaparecidos por policías municipales de Iguala y por integrantes del crimen organizado desde septiembre del año pasado.

468 ad