Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Iguala sacan toda la documentación del Ayuntamiento en previsión de protestas

Alejandro Guerrero

Iguala

A dos días del proceso electoral y ante el temor a una protesta y actos de “vandalismo” en la sede alterna del Ayuntamiento, a partir de ayer se ordenó a cada departamento el desalojo de papelería y equipo de cómputo para ser custodiado por cada funcionario encargado de oficina.
A través de una circular, de la cual se tiene una copia, el director de Contraloría municipal, Arcadio Sánchez Rebollar, pidió a cada edil, secretarios, directores, jefes de área y departamento extraer de manera “discrecional” la documentación y equipo de cada oficina a partir de este día.
“Como es del dominio público, este domingo 7 de junio de 2015, se llevarán a cabo elecciones en este municipio de Iguala de la Independencia, y como medida precautoria por cualquier acto de violencia, vandalismo y saqueo por parte de grupos radicales que pudieran hacer víctima de nueva cuenta a este Palacio municipal, sugiero a usted y de manera discrecional, lleve a cabo un resguardo personal de expedientes y equipo de cómputo a su cargo”, se lee en el oficio CM/147/2015.
Se pidió a los empleados y funcionarios hacer una relación detallada de los bienes y expedientes que extraerán del edificio, las cuales deben entregar para este día a la Oficialía Mayor, primera sindicatura y Contraloría.
Después de la quema y saqueo del palacio tras la marcha del 22 de octubre para exigir justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos por policías de Iguala y Cocula, se ocupa como sede alterna del Ayuntamiento las anteriores oficinas de los juzgados familiares y de paz del Poder Judicial, atrás del palacio quemado.
Ayer se vio a trabajadores de diferentes departamentos realizar el inventario de los documentos y equipo que sacarán de las instalaciones a partir de este día y que se prevé que regresen el lunes después de los comicios.

468 ad