Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan cetegistas y padres de Ayotzinapa en Chilpancingo; demandan cancelación de elecciones

Foto: Jessica Torres

Foto: Jessica Torres

Anarsis Pacheco

Chilpancingo

12:30. Unos mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo que apoya al secretario general Ramos Reyes Guerrero, encabezados por siete padres de los normalistas de Ayotzinpa desaparecidos marchan este viernes por las calles de la capital, a dos días de las elecciones, como parte de las acciones para boicotearlas.

Demandan la presentación con vida de los 43 jóvenes, la cancelación de las elecciones, y repudian las acciones de represión del gobierno del estado que se intensificaron desde el lunes con el desalojo violento de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en Tlapa, así como las agresiones de antimotines a normalistas y padres de Ayotzinapa el miércoles y jueves.

Luego de una conferencia de prensa, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, el contingente comenzó a marchar del plantón que mantiene dicho grupo de la CETEG en la avenida Ruffo Figueroa, se dirigió al bulevar Vicente Guerrero, caminaron por la Autopista del Sol hacia el sur de la ciudad, pero minutos antes de las 12:30 retornaron hacia el centro de la capital, antes de llegar al cruce con la carretera federal México-Acapulco. Se desconoce a dónde se dirigen.

468 ad