Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean damnificados de la capital una calle frente a la Sedatu; demandan la firma de acuerdos

Foto: María Avilez

Foto: María Avilez

María Avilez

Chilpancingo

14:00.  Integrantes de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (Cocoarha) durante la tormenta Manuel en 2013, mantienen cerrada la calle Alejandro Cervantes frente a la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), luego de que el delegado, Alfredo Fernández Peri, ordenó que el edificio fuera desalojado cuando acudieron a la firma de una minuta.

A la 1 de la tarde, los damnificados llegaron a la dependencia para firmar una minuta en la que el gobierno federal se comprometería a entregarles sus viviendas en dos meses, pero al acudir el delegado ordenó a los empleados que se retiraran y una de las funcionarias federales insultó a los vecinos diciéndoles “indios” y “revoltosos”.

Luego de que el delegado se retiró, los damnificados comenzaron a bloquear la calle, y a pesar de que llegaron funcionarios de la dependencia y del gobierno municipal, minutos antes de las 2 de la tarde aseguraron que no se retirarán hasta que haya acuerdos firmados, que las autoridades se comprometan entregarles las viviendas y se les paguen seis meses de renta.

468 ad