Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Captura EU a 27 fugitivos internacionales buscados por la Interpol

DPA

Washington

Las autoridades estadunidenses han arrestado en Estados Unidos a 27 fugitivos internacionales buscados por la policía de sus países y la Interpol, varios de ellos latinoamericanos, informó ayer el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Los arrestados procedían de 13 países y eran buscados por la Interpol por haber cometido crímenes graves en el extranjero. Cinco de los detenidos eran buscados por homicidio, dos por secuestro, un por violar a una menor y otro por trata de personas con fines sexuales.
La operación policial duró tres días y llevó a cabo en nuevo estados, precisó ICE en un comunicado.
“El arresto de estos fugitivos extranjeros debería enviar un fuerte mensaje a aquellos que intentan evitar ser procesados por sus crímenes aquí en Estados Unidos o en el extranjero”, dijo Stacia Hylton, directora del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés).
Hylton confió que su arresto permita a sus víctimas estar más tranquilas sabiendo que “estas personas ya no están en la calle”.
Entre los arrestados se encuentran los hermanos Nelson García Orellana y Jorge García Rivera, a los que buscaban la policía de El Salvador y la Interpol por secuestro; Gabriel Collado González, al que buscaban en Nicaragua por fraude y asociación ilícita para delinquir; y Raúl Ortiz Henriquez, al que buscaban por violación de una menor en El Salvador.
Las autoridades estadunidenses han pedido ayuda a los ciudadanos para encontrar a otros dos fugitivos internacionales, que todavía no han sido detenidos: el salvadoreño Juan Chicas Ramos, buscado por homicidio y su compatriota Lisandro Medina Gámez, buscado por fraude.
Desde octubre de 2009, la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) ha deportado de Estados Unidos a más de 720 fugitivos extranjeros que eran buscados en sus países de origen por crímenes graves, incluidos secuestro, violación y asesinato.

468 ad