Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a 5 estudiantes de la BUAP; los acusan de ataques al INE

Agencia Proceso

Puebla

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) allanó la madrugada de este viernes casas y detuvo sin orden de aprehensión a cinco estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por su presunta responsabilidad en los ataques con explosivos caseros del 1 de junio en esta ciudad.
El catedrático de la BUAP, Miguel Ángel Rosas Bourgess, padre de uno de los jóvenes, denunció que alrededor de las cuatro de la madrugada, los policías llegaron a su casa ubicada en la 21 Poniente #1914- A, y se introdujeron sin mostrar ninguna orden judicial, para catear el domicilio y llevarse detenido a su hijo Carlos Arafat Rosas Villegas, estudiante de Sociología.
Entrevistado afuera de las instalaciones de la PGJE, el doctor en Sociología dijo tener información de que en total fueron entre cinco y seis domicilios los que fueron allanados de manera simultánea la madrugad de este viernes.
En el caso de Arafat Rosas, de 24 años de edad, es integrante del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y el Cese a la Represión Social en Puebla, del que además forman parte intelectuales como la escritora Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, el actor Daniel Giménez Cacho, y los artistas Gustavo Monroy, Alberto Castro Leñero y Gabriel Macotela, entre otros.
Carolina González Barranco, representante de este Comité, dio su voto de confianza para Arafat, al indicar que el joven es un activista que se relaciona con proyectos de apoyo a las comunidades, pero que no se relacionaría con un ataque “anarquista” como trata de implicarlo la Procuraduría poblana.
Rosas Bourgess reveló que además de su hijo se encuentran detenidos otros cuatro estudiantes: Juan Carlos Tepde Ixtacua; Axel Jiménez Morillo; Ana Rosa Zilli Colorado; Erick López Cruz; Shariff Guerrero Contreras, y Dulce Carolina Parra Escalona.

468 ad