Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No puede haber elecciones con violencia y militarización, dice la FECSM en Tixtla

Lourdes Chávez

Tixtla

La Federación de Estudiantes Campesinos  Socialistas de México (FECSM), que integra a las normales rurales del país, responsabilizó al gobierno federal y al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, así como a la clase política de Guerrero de lo que pueda pasar a los estudiantes y activistas este fin de semana, antes y durante la elección.
En volantes que entregaron en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en el arco a la entrada a la Normal de Ayotzinapa,  la FECSM señaló que se manifestó contra las elecciones, porque las autoridades no han escuchado la exigencia de la población movilizada por la presentación de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos en Iguala. Tampoco está de acuerdo en la imposición de “intereses criminales y de los saqueadores de Guerrero”, en los puestos de elección popular.
Exigieron justicia para los estudiantes Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, asesinados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre por policías municipales.
Insistió en que no puede haber un proceso electoral de ningún tipo en condiciones de violencia, inseguridad, pobreza, analfabetismo, desapariciones forzadas y crímenes de lesa humanidad, “ni mucho menos en condiciones de guerra”, en alusión a la militarización del estado.
Convocaron a la población a informarse de la situación del estado, y que ante las arbitrariedades, “sólo el pueblo tiene la última palabra”. La protesta comenzó a las 3 de la tarde y se mantuvo en la carretera durante tres horas.

468 ad