Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena el PAN la agresión contra sus oficinas y presenta una denuncia

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) condenó “los actos de violencia, vandalismo y allanamiento” de los que fue objeto su sede estatal en Chilpancingo, luego de que la madrugada de este viernes un artefacto explosivo fue lanzado contra el inmueble.
Poco después de la una de la mañana, en las instalaciones localizadas en el andador Zapata, donde se encontraban trabajando seis panistas, varias personas pasaron frente al edificio y una de ellas lanzó un bulto contra la puerta de vidrio, misma que se rompió, y al interior explotó el artefacto.
Al respecto, el PAN informó, a través de un breve comunicado de prensa, que derivado de este hecho una persona resultó con lesiones leves luego de la explosión, pero no especificó si se trataba de un trabajador o de alguna persona que se encontraba cerca del lugar durante la agresión.
La dirigencia del partido dio a conocer que ya fue presentada una denuncia de hechos por el ataque a sus instalaciones, sin que responsabilizara a alguien en específico.
En el comunicado, el presidente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, pidió a la federación y al gobierno del estado otorgar las garantías necesarias para el desarrollo del proceso electoral.
También exigió a las autoridades estatales que se realice una “pronta y eficaz” investigación del ataque que sufrieron sus instalaciones, a efecto de deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables.
“Exigimos respeto a las personas y a los bienes de esta organización partidaria, la fuerza y la violencia atentan contra el estado de derecho y afectan el orden público y la armonía social, propios de un Estado democrático”, se lee en el último párrafo.

468 ad