Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obama encabeza el emotivo funeral del hijo del vicepresidente de EU Joe Biden

El presidente de EU, Barack Obama, pronunció ayer una sentida elegía en el emotivo funeral de Beau Biden, hijo del vicepresidente estadunidense, Joe Biden, que falleció hace una semana de un tumor cerebral a los 46 años.
Alrededor de mil personas se congregaron en la iglesia católica de San Antonio de Padua en Wilmington (Delaware) para dar el último adiós a Beau Biden, entre ellos algunas de las figuras políticas más destacadas de Estados Unidos.
Obama aseguró que Beau Biden, sacudido cuando apenas tenía 3 años por la muerte de su madre y su hermana en un accidente de automóvil, eligió no esconderse en su dolor y vivir en cambio “una vida de significado, una vida para los otros”, aportando a su trabajo y su familia su “poderoso corazón”, que logró “marcar una diferencia”.
“El mundo se dio cuenta. El mundo sintió su presencia, y Beau sigue viviendo en las vidas de otros”, dijo Obama, visiblemente emocionado, en un largo discurso de elegía.
Beau, cuyo nombre de pila era Joseph R. Biden III, era el hijo mayor del vicepresidente y fue fiscal general del estado de Delaware durante dos mandatos. Estaba casado y tenía dos hijos. (EFE / Washington).

468 ad