Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deudas de empresas del caso Petrobras aumentan en mil 424 por ciento

Las deudas de 21 de las 27 empresas investigadas por el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras aumentaron en un mil 424 por ciento en los cuatro primeros meses del año, según publicó ayer la prensa local.
De acuerdo con un informe del Consejo de Petróleo y Gas de la Abimaq (Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos), publicado por el diario Folha de Sao Paulo, las empresas deben hasta abril 411.5 millones de reales (unos 132.5 millones de dólares) a sus proveedores.
Las mayores deudas fueron generadas en las obras de refinerías como las de Comperj y Abreu e Lima, principalmente con fabricantes de tubos, calderas, compresores y válvulas..
Los deudores son las constructoras involucradas en el escándalo y acusadas de pagar sobornos para obtener contratos, con sobreprecios, con la estatal.
Las empresas están impedidas de celebrar nuevos contratos con Petrobras, pero sus abogados recurrieron de la decisión judicial alegando que todavía las compañías no han sido condenadas y ese impedimento compromete su situación financiera dejando a muchas al borde de la quiebra.
Del total de la deuda, unos 83.3 millones de dólares corresponden a equipamientos entregados y no pagados. (EFE / Sao Paulo).

468 ad