Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan en libertad a hija de funcionario colombiano secuestrada

La hija de un alto funcionario del gobierno colombiano que había sido secuestrada el jueves pasado fue puesta ayer en libertad en un sector rural del departamento de Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, informaron las autoridades colombianas.
El secuestro ocurrió en la ciudad de Cúcuta cuando hombres armados interceptaron la camioneta en que la hija de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), era trasladada del colegio a su casa.
Según portavoces policiales, la menor fue abandonada por sus captores en una casa cerca del municipio de El Zulia debido a la presión de las autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos había ordenado a la policía rescatar a la niña, de 11 años. El gobierno ofrecía una recompensa de 300 millones de pesos (unos 116 mil dólares) por informaciones que permitieran liberar a la pequeña y capturar a los secuestradores.
Las autoridades colombianas habían pedido la colaboración de sus pares de Venezuela para impedir que la niña fuese llevada al vecino país.
La UNP que dirige el padre de la niña es un organismo adscrito al Ministerio del Interior que se encarga de brindar protección a personajes que necesitan seguridad tras haber recibido amenazas de muerte.
Por otro lado, dos atentados con explosivos afectaron ayer el sistema de acueducto del municipio de Algeciras y una carretera en el oeste de Colombia, en nuevos ataques atribuidos por las autoridades a la guerrilla de las FARC. (DPA / Bogotá).

468 ad