Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arabia Saudí intercepta un misil Scud lanzado por los rebeldes yemeníes

EFE

Riad

La defensa aérea saudí interceptó ayer un misil Scud lanzado por los rebeldes yemeníes contra una ciudad saudí fronteriza, informó el comando de la coalición internacional contra los hutíes que lidera Arabia Saudí.
En un comunicado publicado por la agencia oficial saudí Spa, el comando, que acusó del ataque a los rebeldes hutíes y a las fuerzas del ex presidente yemení Ali Abdalá Saleh, explicó que el misil tenía como blanco la ciudad de Jamis Meshid y que fue interceptado.
En respuesta al ataque, el ejército saudí bombardeó y destruyó una base para el lanzamiento de misiles situada en la provincia yemení de Saada, feudo de los hutíes y fronteriza con Arabia Saudí.
Horas antes, se registraron combates entre ambos bandos en las provincias saudíes de Yazan y Nashrán, que se prolongaron durante varias horas, informó ayer el liderazgo de la coalición.
Este ataque fue planeado y efectuado por miembros de la Guardia Republicana yemení, que integra las fuerzas de Saleh, con apoyo de los rebeldes hutíes.
Los fallecidos en el bando saudí son cuatro soldados integrantes de la Guardia Nacional y la Guardia Fronteriza, se precisa en la nota, en la que se indica que las fuerzas saudíes mataron a decenas de insurgentes yemeníes.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer que las partes involucradas en el conflicto de Yemen actúen “de buena fe” para asegurar el éxito del diálogo que se reanudará el 14 de junio en Ginebra.

468 ad