Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Despiden en el Senado a Manuel Camacho Solís

Agencia Reforma

Ciudad de México

Al final del homenaje de cuerpo presente que rindió el Senado a Manuel Camacho Solís, el hijo mayor del fallecido legislador perredista compartió una carta escrita por su padre.
En la misiva, el ex canciller pidió a sus hijos ser buenos y valientes, mantenerse unidos y buscar siempre la felicidad.
“Siempre que puedan tengan un gesto amable, cariñoso con los pobres, los enfermos, con quienes sufran”, leyó Manuel Camacho Velazco.
“Quieran mucho a México, es nuestro país, el único al que pertenecemos, el único que nos pertenece. Conozcan su historia, sus paisajes, su cocina, el arte, amen a su patria”.
A la ceremonia en la sede de la Cámara alta acudieron Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.
Estuvieron presentes también los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho, y del PRD, Carlos Navarrete, el secretario general del PAN, Fernando Álvarez Monge, y el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
En representación del Poder Judicial asistió Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia, y por el Ejecutivo federal, Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
También acudió el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Miguel Barbosa, presidente del Senado, se refirió a Camacho Solís como un estadista.
“Estadista es la persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado. Manuel Camacho era eso, un estadista; un hombre sabio y experimentado en los asuntos del Estado”, señaló.
Camacho Solís, dijo, tenía el conocimiento y la experiencia que le permitían construir estrategias y tácticas para enfrentar los problemas nacionales, no desde el punto de vista de un hombre o de un partido, sino desde la visión amplia de los intereses de la Nación y en beneficio de la sociedad.
Expresó que se rendía homenaje al economista, profesor, investigador, columnista; y al hombre progresista e impulsor de la democracia y de la construcción de la buena política.
“Decimos adiós al compañero y amigo de principios, de honor y de trabajo. Un hombre fundamental de la política mexicana”, subrayó Barbosa.

468 ad