Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de Costa Azul e Icacos que la CAPAMA no repara fugas de agua

Argenis Salmerón

Vecinos del fraccionamiento Costa Azul y de la colonia Icacos, denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no repara dos fugas de agua potable, una de ellas desde hace un mes.
El primer desperfecto se ubica sobre la calle Uno, entre las vialidades Ocho y Nueve, a un costado del mercado en la colonia Icacos.
La fuga de agua brota de la carpeta asfáltica y se desparrama por la vialidad hasta desembocar a un canal pluvial, los comerciantes aledaños colocaron piedras encima del desperfecto.
La joven Berenice López Meza criticó que desde hace tres meses está la fuga de agua potable, y que desde hace un mes se “agudizo” el problema, porque aumentó la fisura de la tubería.
Reclamó que los trabajadores de la paramunicipal en tres ocasiones repararon la fuga de agua potable en la calle Uno, sin embargo por la mala calidad de material que utilizan se vuelven a romper los parches de madera.
El vecino Luis Ernesto Marín se quejó que el suministro de agua potable disminuye, debido a la fuga de agua potable en la vialidad, “es una fuente de agua, y tanta gente sin agua”.
Exigió a la CAPAMA reparar el desperfecto de la tubería, “en las noches la tubería tiene más presión y brota mucha agua”, comentó que la fuga de líquido permanece desde hace un mes.
La segunda fuga de agua se sitúa en calle Comandante Fernando Siliceo, en el fraccionamiento Costa Azul.
En una llamada a la redacción de El Sur, un vecino, que omitió su nombre, denunció que desde hace dos días una fuga de agua potable permanece en la vialidad sin ser reparada por la CAPAMA.
Criticó que a pesar del reporte 1506051510lms el desperfecto en la vialidad continuó ayer, mismo que causó encharcamientos en tres calles aledañas.
Pidió al director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, reparar la fisura de una tubería pequeña que distribuye el líquido a las viviendas del fraccionamiento.

468 ad