Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se han cuantificado los daños del mar de fondo, señalan restauranteros de Pie de la Cuesta

*Denuncian que a más de un mes de que se produjeron las marejadas las autoridades no se han presentado para conocer las pérdidas de los empresarios de la zona poniente de la ciudad

Karla Galarce Sosa

La presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos, se quejó de que las autoridades no han cuantificado los daños que ocasionó el mar de fondo a un mes de que ocurrieron las marejadas y señaló que el fenómeno continúa afectando la zona de restaurantes.
Vía telefónica, dijo que el viernes en la noche las olas que alcanzaban los 4 metros de altura y arrastraron varias ramadas de la zona de restaurantes.
Denunció que a más de un mes de que se produjeron las marejadas las autoridades no se han presentado para conocer las pérdidas de los empresarios de la zona poniente de la ciudad.
“Las autoridades, ni siquiera se han venido a dar una vuelta y el fin de semana que es cuando se tiene expectativa de que habrá más gente tampoco hay avisos de que habrá mar de fondo”, señaló la empresaria.
“De nuevo, se está saliendo el mar y las enramadas fueron retiradas, algunos compañeros resultaron afectados y otros alcanzaron a quitar las enramadas”, comentó.
Respecto a la aplicación de la ley seca, se sumó a la solicitud que hicieron el viernes pasado los presidentes de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reinada Carbajal y de los hoteleros de la zona Tradicional del puerto, Francisco Aguilar Ordoñez, quienes pidieron a las autoridades “reconsiderar” la aplicación de la ley seca en la zona turística y permitan vender bebidas alcohólicas con alimentos en restaurantes y hoteles.
“El turista que llega quiere echarse su cervecita, pero tenemos la amenaza de que los negocios serían clausuradas, si de por sí estamos más jodidos con lo del mar de fondo porque los turistas no llegan, ahora menos por lo de la ley seca”, comentó Mejía Cienfuegos.
Dijo que ninguna autoridad les notificó del establecimiento de la ley seca. “En ningún momento nos avisaron y desafortunadamente Pie de la Cuesta no existe para el gobierno, la autoridad no ha tenido la molestia de avisar”, señaló.
Detalló que la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta está conformada por 46 negocios entre restaurantes y hoteles.
Mencionó que todos los negocios afiliados a la organización que preside serán afectados con la aplicación de la ley seca porque cuentan con licencias de venta de vinos y licores con alimentos.
“Sería más conveniente que la ley seca se levante para la zona turística porque a nosotros nos afecta, sobre todo ahora que prácticamente tenemos un 30 por ciento de ocupación porque el mar de fondo nos golpeó muy duro y continúa”, pidió.

468 ad