Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visitó Rogelio Ortega a familiares de Nestora Salgado que le pidieron liberar a los presos políticos

El gobernador Rogelio Ortega Martínez y su esposa, Rosa Isela Ojeda estuvieron con la familia de Nestora Salgado García, pero su hermana Cleotilde dijo que no podía comentar lo que platicaron, pero sí que le solicitaron su intervención para la liberación de los presos políticos.
En entrevista telefónica, Cleotilde Salgado García dijo que sí se reunió con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y su esposa Rosa Isela Ojeda, y que hablaron sobre la situación de Nestora, pero que fue una plática familiar, por lo que no quería dar detalles.
Narró que los familiares pidieron al gobernador que intervenga para la liberación inmediata de Salgado García y todos los presos políticos, dijo que le preocupa el estado de salud de su hermana, por lo que pide su inmediata liberación.
Se le preguntó si el gobernador les había comentado que el jueves envió la iniciativa de la Ley de Amnistía al Congreso local, luego de que lo asumiera como compromiso cuando asumió el cargo el 26 de octubre de 2014.
Respondió que “yo no sé mucho sobre eso, solo sé que está impulsando esa ley para beneficiar a presos políticos”; pidió a los diputados del Congreso local que apresuren el paso para que esa Ley se apruebe antes de que el gobernador termine su periodo porque no sabían qué gobernador entraría y no sabían qué tan comprometido sea con las causas sociales.
En días pasados, el gobierno del estado envió al Congreso local una iniciativa de Ley de Amnistía, con el fin de generar las condiciones jurídicas para beneficio de quienes estén sujetos a procesos penales por participar en movilizaciones y protestas vinculadas con el reclamo de demandas sociales.
Entre los beneficiarios de la Ley de Amnistía estarían los coordinadores de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García; de Ayutla, Arturo Campos; de Tixtla, Gonzalo Molina, y el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz. (Antonia Ramírez / Tlapa).

468 ad