Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladarán a penales de Guerrero a Molina y Campos hoy, dice el Secretario de Gobierno

Los promotores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina y Arturo Campos Herrera serán trasladados hoy a penales en Guerrero, informó en un comunicado el gobierno del estado, en el cual se indica también que Gonzalo Molina dejó la huelga de hambre que inició hace 23 días.
El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado indicó que serán trasladados en las próximas horas a los reclusorios de Chilpancingo y Ayutla, en respuesta a la petición que hicieron familiares y dirigentes de la Policía Comunitaria.
En un comunicado, se informó que Gonzalo Molina González será trasladado al penal de Chilpancingo, mientras que Arturo Campos Herrera sera trasladado al penal de Ayutla. Ambos se encuentran recluidos desde 2013 en el penal de máxima seguridad del Anltiplano, en el Estado de México.
El boletín menciona que el traslado de los líderes de la CRAC fue en respuesta a la petición que hicieron sus familiares y los dirigentes de la Policía Comunitaria, “para que el gobierno del estado que encabeza Rogelio Ortega Martínez, interviniera para agilizar los trámites, por lo que se espera que este domingo lleguen a los penales de la entidad”.
Molina González terminó su huelga de hambre que mantuvo durante 23 días, luego de conocer que la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García dio fin a su ayuno de protesta en el penal de Tepepan.
Por su parte, Arturo Campos Herrera, consejero de la Policía Comunitaria de Ayutla, fue detenido en Chilpancingo en diciembre del 2013 por la Policía Ministerial del Estado, luego de participar en un evento de organizaciones sociales como representante de la CRAC. (Redacción).

468 ad