Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan otro auto de formal prisión a Eliseo Villar

Carlos Moreno A.

Se le dictó auto de formal prisión al líder de una fracción de la Policía Comunitaria en Costa Chica, Eliseo Villar Castillo, en el juzgado Sexto Penal por el delito de daños en contra de un campesino en Cuajinicuilapa, mientras que, por robo se le decretó auto de libertad.
El lunes, Villar Castillo presentó su declaración preparatoria en el juzgado Sexto Penal bajo el exhorto 35/2015, donde es acusado por César Ángel Molina Silva de robo y lesiones, y negó haber cometido dichos delitos, y que todo lo supuestamente robado fue puesto a disposición del comisario de San Juan Nicolás en Cuajinicuilapa, donde podrá ser reclamado por César Ángel.
Sin embargo, el viernes se le dictó auto de formal prisión en el Juzgado Sexto Penal a Villar Castillo por el delito de daños, debido a que Molina Silva lo acusó de daños que ascienden a unos 40 mil pesos.
Mientras que por el delito de robo Molina Silva lo acuso por 12 mil 800 pesos y por esta acusación en el juzgado se le dictó auto de libertad por que Villar Castillo en su defensa acreditó que lo sustraído fue depositado en la comisaría de San Juan Nicolás en Cuajinicuilapa, como lo manifestó en su declaración.
Con este proceso penal, Villar Castillo suma cinco, uno por lesiones y robo calificado en el juzgado Décimo, otro por privación de la libertad personal Juzgado Primero, uno más en el juzgado Quinto por secuestro y los dos actuales de robo calificado con privación ilegal de la libertad en el juzgado Cuarto.

468 ad