Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelan familiares de desaparecidos en Chilapa sus reuniones hasta después de las elecciones

Familiares de desaparecidos cancelaron las reuniones que han tenido diariamente para exigir la aparición con vida de sus familiares; pero, debido a las votaciones, el lunes retoman sus acciones.
Familiares de los 14 desaparecidos durante la irrupción de civiles armados en la ciudad, y otros más que desaparecieron en periodos anteriores, a diario se reúnen para determinar acciones y exigir que aparezcan lo más pronto posible.
También para esperar noticias de algún avance de las investigaciones que lleva a cabo la PGR, como la localización de los desaparecidos.
Sin embargo, determinaron no reunirse durante estos días, sino hasta el próximo lunes.
El vocero de los familiares, José Díaz Navarro informó que el motivo de no reunirse jueves, viernes, sábado y domingo fue porque la atención está enfocada en las elecciones para gobernador, diputado federal, diputado local y presidentes municipales, de este domingo.
Otro de los motivos es el desgaste físico y económico de cada familia, ya que después de la salida de los civiles armados, el 14 de mayo, los familiares de desaparecidos comenzaron a reunirse a diario, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Estos cuatro días, dijo Díaz Navarro los tomarán de descanso, para que el próximo lunes nuevamente se integren desde las 10 de la mañana, como ya lo hicieron costumbre.
Un familiar, expuso que de los avances que han solicitado a la PGR, les señalaron que no podían decirles cómo iban, porque como parte de las investigaciones las están manejando con hermetismo.
Sin embargo siguen exigiendo que se les informen de los avances que se vayan presentando, y reiteraron la demanda de la aparición pronta de sus familiares. (Beatriz García / Chilapa).

468 ad