Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan maestros en Zihuatanejo en contra de la militarización de las elecciones

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaron en esta ciudad en rechazo a la militarización de las votaciones en esta ciudad.
El viernes protestaron en las instalaciones del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Zihuatanejo.
Ayer poco después de las 9:30 de la mañana, una decena de profesores se reunieron en la plaza Libertad de Expresión, entre las avenidas Benito Juárez y Morelos, en el centro de la ciudad.
Ahí repartieron volantes a los transeúntes mientras mediante un equipo de sonido llamaban a no participar en las votaciones que hoy se celebrarán.
Uno de los maestros oradores, Sergio Guinto Silva manifestó que “los merolicos y cirqueros de la política recorrieron nuestra entidad despilfarrando cuantiosos recursos económicos, mientras los pueblos pobres y marginados se debaten en la miseria, el dolor y la impunidad, por ello los maestros democráticos reafirmamos nuestra decisión firme de no a las elecciones como una forma de protesta, ante un sistema político decrépito, corrupto e incapaz de resolver los graves problemas de nuestro estado”.
“Reprobamos enérgicamente la actuación del Estado mexicano, de sus fuerzas de seguridad y armadas que reprimen la protesta social, no les bastó desaparecer y matar a nuestros 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre, ahora pretenden callar las manifestaciones de rechazo a su régimen corrupto y asesino utilizando las fuerzas de seguridad y los grupos de choque”.
Los maestros repartieron los volantes por toda la avenida Benito Juárez, y después de las 11 de la mañana se retiraron de la plaza. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad