Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean maestros dos horas la carretera en Cruz Grande contra las elecciones

Maestros del municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande) de diferentes sindicatos bloquearon casi dos horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa, contra la represión a ciudadanos que están en contra de las elecciones y se han manifestado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzipana.
El profesor Francisco Meza García informó que unas 60 personas, después del mediodía, bloquearon de manera intermitente la salida de Cruz Grande hacia Marquelia.
Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que es filial de la primera organización, y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron también en apoyo a sus compañeros de Tlapa.
El viernes un grupo de choque integrado por colonos de Caltitlán, el Peligro, La Palma y taxistas del sitio Juárez y del Señor del Nicho y policías estatales golpearon a profesores de la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), quienes marchaban para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos, libertad a los presos políticos, la cancelación de las elecciones y la abrogación de la reforma educativa.
El bloqueo inició después del mediodía y se retiró casi a las dos de la tarde, y ninguna autoridad llegó a dialogar con los manifestantes, pero patrullas de la Policía Federal observaron la manifestación que afectó el tránsito de vehículos, dijo Meza García.
Los docentes también llamaron a los ciudadanos a hacer conciencia y a no votar, “la elección por medio de esta vía no es la mejor manera que vemos para nombrar a nuestras autoridades, por las injusticias que se siguen cometiendo contra los más vulnerables, que somos los pobres”, enfatizó el docente.
Agregó que por eso proponen la instalación de concejos populares, que sean elegidos por usos y costumbres. (Mariana Labastida).

468 ad