Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permitirá las elecciones pero apoyará a activistas si hay represión, dice el FUSDEG en Petaquillas

*Las votaciones se van a boicotear sólo en Chilpancingo, donde los padres de Ayotzinapa y la CETEG “tienen el control”, considera el comisario Arquímedes Vargas

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

El comisario de Petaquillas, Arquímedes Vargas Encarnación informó que el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) respalda a los padres de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos, sin embargo en la región permitirán que se instalen las casillas y se ejerza el voto.
Dijo a las organizaciones sociales que están en el boicot a las elecciones, “no queremos disturbios en Petaquillas, hacemos un llamado a todas las coordinaciones, asociaciones civiles que guarden la compostura porque pueden desencadenar muchas cosas, nosotros estamos defendiendo una lucha ideológica y armada por necesidad”.
En conferencia de prensa en el barrio de San Antonio en Chilpancingo, el comisario advirtió que si hay confrontaciones entre las autoridades federales y organizaciones no intervendrán, que ese es trabajo de la federación, “no actuaremos siempre y cuando no nos toquen a nuestra gente, de lo contrario cerraremos la carretera federal”.
Precisó que no van a resguardar las casillas, y que dejarán que los ciudadanos voten, pues sus comunidades son seguras para ejercer el derecho a votar.
Dijo que se establecerán filtros de seguridad, que no permitirán vandalismo ni abusos de la autoridad, porque están en coordinación con todas las organizaciones y los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Dijo que habló con las comisiones municipales de las organizaciones y les pidieron apoyo si hay represión, y “así lo haremos si hay represión por parte del gobierno, si golpean a las mujeres u otro ciudadano bloquearemos el corredor desde Petaquillas hasta Acapulco, no permitiremos que pase ningún auto”.
Agregó que a partir de la noche de este sábado estarán a la expectativa para controlar la seguridad de sus pueblos.
En cuanto a las elecciones, Vargas Encarnación aseveró que van a transcurrir porque la sociedad tuvo la oportunidad de reunirse con diferentes partidos para saber sus propuestas.
Reiteró que si hay un excesivo uso de la fuerza por parte de los policías, el FUSDEG actuará, “se asignaron comisiones para acudir a varias partes del estado que tienen algún problema y ayudarlos”.
En cuanto a los movimientos en varias partes del estado donde pretenden boicotear las elecciones, el comisario aseguró que el los integrantes del FUSDEG ven que se va a boicotear sólo en Chilpancingo, donde los padres de Ayotzinapa y la CETEG “tienen el control”.
Denunció que el jueves le reportaron que en la noche los integrantes del FUSDEG le quitaron cosas a una camioneta del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), traía mandiles, canastas y cubetas, entre otras cosas para comprar el voto.
Invitó a todos los ciudadanos a que acudan al territorio del FUSDEG y vean que hay tranquilidad y seguridad, “ojalá esa seguridad la lleven a sus comunidades, colonias y a Chilpancingo con apoyo de sus ciudadanos”.

468 ad