Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colocan maestros mantas contra las elecciones en plazas de comunidades y colonias de la capital

Maestros egresados de diferentes normales públicas acudieron a las plazas públicas y canchas donde se instalarán las casillas electorales, y colocaron carteles en contra de las elecciones y en demanda de la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
La actividad para inhibir la participación en las elecciones de este domingo se realizó en las comunidades de Petaquillas, Mazatlán, y en colonias de la capital del estado, como el PRD, además de Chichihualco.
Alrededor de las 7:00 de la mañana en una operación hormiga, los egresados colocaron mantas con las frases, “¡Devuelve a los normalistas, no queremos elección, queremos solución justicia para ayotzi!”, y “No habrá elección, exigimos la aparición con vida de los 43”.
La actividad fue discreta, y en grupos pequeños para evitar que policías estatales y federales y soldados del Ejército que circulan en la región en contra de los activistas, los reprimieran, como ha ocurrido en los últimos días.
En esta acción participaron alrededor de 40 egresados, quienes se dividieron en grupos para no llamar la atención, y poder acudir a las comunidades que se encuentran cerca de la capital.
Por otra parte, la mañana de ayer maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza Ramos Reyes Guerrero, sostuvieron diversas reuniones para definir sus acciones para este domingo, como parte del boicot contra las elecciones.
En las reuniones se percataron que policías estatales antimotines rondaban su plantón, ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa, determinaron reforzarlo y colocaron mantas para tapar el campamento y evitar que sean vistos y hostigados. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad