Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian seis colonias la ocupación de Tlapa por militares, policías y un grupo de choque

Vecinos colocaron piedras en las entradas de la colonia Emiliano Zapata para evitar que transitaran los taxistas señalados de formar parte del grupo de choque que reprimió de manera conjunta con los policías estatales a maestros que se manifestaban contra las elecciones este viernes, donde resultaron dos heridos de gravedad y colocaron lonas de rechazo a la militarización, donde llaman a no votar ni usar este servicio público de transporte.
Los habitantes de la colonia se mantienen reunidos en la iglesia desde la tarde del 5 de junio en que se enteraron de los hechos, los cuales recriminaron, y llamaron a otras colonias a sumarse de manera pacífica contra la violencia no saliendo a votar este domingo y así no legitimar estas acciones contra un sector de la población que pide que no se realicen las elecciones hasta que el gobierno atienda y dé información creíble sobre el paradero de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
Las colonias que están en esta posición son Emiliano Zapata, Magisterio, Las Mesas, San Miguel y se agregaron Santa Anita, Lázaro Cárdenas y habían invitado a San Antonio.
Recriminaron la represión contra los maestros que cometieron policías estatales y el grupo de choque integrado por supuestos vecinos de la colonia Caltitlán y El Peligro vinculados a partidos políticos como el PRI, el Partido de los Pobres y la incorporación del Partido de Trabajo. En la colonia se convocó a los vecinos con las campanas de la iglesia para que se reunieran y ahí dijeron que unas cuantas personas no podían hablar por ellos “no pueden decir que es el pueblo (los que integran el grupo de choque), porque nosotros no estamos de acuerdo con que salga gente armada con palos, tubos o machetes, siempre buscamos el diálogo”.
Reiteraron que llamarán a que la gente no salga a votar como medida de presión ante la militarización y que las fuerzas estatales y federales anden en las calles y que ahora se sume un grupo de choque para imponer sus condiciones a los ciudadanos. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad