Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorren la capital cientos de policías antimotines y vigilan el IEPC en la víspera de la elección

En la víspera de las eleccion es tres convoy de policías estatales antimotines recorrieron continuamente la ciudad, y cerraron la calle lateral a la Autopista del Sol, para evitar que organizaciones sociales en contra de las elecciones lleguen a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Alrededor de las 11 de la mañana circulaban tres distintos convoy de policías estatales por toda la ciudad, y recorrieron el primer cuadro de la ciudad hasta la colonia Burócratas. En el que llevaba más policías iban dos camiones de agentes estatales antimotines y 14 camionetas con 10 policías, y en los camiones caben poco más de 50.
El segundo en número era integrado por un camión y 11 camionetas, y el tercero era de dos camiones.
Todos circularon por la avenida Juárez, la Miguel Alemán, Ignacio Ramírez y Juan Álvarez, en ocasiones se estacionaban a una cuadra del plantón de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) del Zócalo.
Esto alertaba a los maestros, porque en los últimos días la Policía Estatal les ha arrojado gases y los ha golpeado.
También pasaron por el plantón de maestros de la CETEG encabezada por Ramos Reyes, a un lado de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los recorridos de los tres grupos eran continuos en la ciudad, uno de ellos cruzó la colonia El Tomatal que está en la periferia de la ciudad.
Además de la intensa movilización de los grupos de antimotines por la ciudad, la Policía Estatal instaló dos vallas sobre la calle lateral de la Autopista del Sol, y cerró el paso para llegar al IEPC.
Los policías estatales antimotines apostados atrás de las dos vallas tenían la orden de no permitir el paso a ninguna persona. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad