Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Envían 50 agentes federales al distrito 09 del INE en Acapulco

Karina Contreras

A un día de las elecciones, la mañana de este sábado 50 “granaderos de la Policía Federal” y de la Gendarmería Nacional llegaron a resguardar la sede del Distrito federal 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas del poblado de La Sabana, como parte del despliegue de fuerzas federales para blindar los comicios de hoy.
El presidente del distrito 9 federal, Francisco Cansino Lezama, informó que para reforzar el resguardo de las instalaciones a unas horas de las elecciones concurrentes llegaron 50 “granaderos de la Policía Federal”.
En declaraciones telefónicas, al funcionario se le preguntó si tenían más resguardo en las oficinas, además de los militares que ya había, a lo que comentó que sí, y que su presencia era para disuadir cualquier problema que se pueda dar antes, durante o después de la jornada electoral.
Sobre los preparativos de las elecciones de hoy, Cansino Lezama informó que ya se entregó toda la paquetería de ese distrito y que nada más están en los detalles finales.
Desde este sábado las oficinas del distrito 9 federal cuentan con un fuerte resguardo y los granaderos de la Policía Federal y Gendarmería pertenecen afuera y adentro de las instalaciones, los gendarmes con armas.
En ese distrito se instalarán 475 casillas.

468 ad