Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suman 50 policías federales a la vigilancia de la sede del distrito 03 de Zihuatanejo

Este sábado por la mañana, unos 50 policías federales reforzaron la seguridad del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que vino a incrementar el número de elementos federales que resguardan esas instalaciones pues desde el 21 de mayo unos seis efectivos de la Marina cuidan la bodega electoral, ubicada en el interior de ese edificio de la avenida Paseo de Zihuatanejo Poniente, colonia El Hujal.
Mientras que en las sedes de los Consejos Distritales 11 y 12, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ubicados en las colonias El Hujal y Centro, respectivamente, son policías estatales quienes resguardan ambas instalaciones, cuyos portones principales permanecen cerrados y sólo se puede ingresar por una pequeña puerta que es custodiada por los uniformados que únicamente permiten la entrada a quienes portan gafetes autorizados.
Por otra parte, policías estatales que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, denunciaron que el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, no les autorizó que ejerzan su derecho al voto con el argumento de que primero está el garantizar la seguridad de las elecciones.
Uno de los uniformados comentó que en la Costa Grande unos 300 policías estatales están comisionados para participar en los recorridos de vigilancia en la mayor parte de las 542 casillas que se instalarán, y para resguardar las sedes distritales locales 10, 11 y 12, “pero nuestros superiores ya nos dijeron que por órdenes del secretario Almazán, no podremos ejercer nuestro voto, aunque queramos”.
Otro de los policías aseguró que esta instrucción es “para todos los policías estatales de Guerrero, para todos, lo que se nos hace una violación a nuestro derecho, porque es un derecho a votar y el gobierno debiera de ser el primero en permitir que todos los trabajadores del gobierno del estado. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad