Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el PRD en Chilapa por coacción del voto a la candidata del PRI a diputada local

Luis Daniel Nava

Chilapa

El PRD denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a la candidata del PRI a diputada local del 25 distrito, Flavia García García, por coacción y compra del voto.
Ayer al mediodía, el representante del PRD ante el Consejo Distrital 25 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con sede en Chilapa, Edson Gómez Casarrubias, informó que presentó una denuncia ante la Fepade en la capital del estado contra la que fuera sindica procuradora en el actual gobierno priista, Flavia García.
En conferencia de prensa acusó que durante la veda electoral, la candidata Flavia García y el coordinador general de campaña del candidato a alcalde Jesús Parra, Eugenio Ramírez Castro, violentaron la ley electoral en colonias populares de Chilapa.
Explicó que la denuncia penal es por la presunta comisión de delitos como coacción del voto, al amenazar con suspender programas públicos a las personas que no voten por los candidatos del PRI, así como por la compra anticipada de votos con despensas y dinero en efectivo por medio de listas nominales.
Según el representante perredista, documentaron con fotografías, video y con testigos que Flavia García, su secretaria particular Karina Sevilla y Eugenio Ramírez operaron en barrios como Santa Gertrudis y colonias populares como Santa Gertrudis y Los Pinos, además de la comunidad de Ayahualco.
La operación fue acudir a las colonias por la noche y pedir una copia de la credencial de elector para hacer la entrega de una despensa; condicionar la entrega de láminas y cemento de un programa federal de vivienda, así como el del fertilizante.
Asimismo, añadió, otorgar pagos de empleo temporal en las últimas semanas y condicionar que los que quisieran seguir siendo beneficiarios tendrían que votar y hacer ganar a los candidatos priistas.

Alcalde se reúne con candidatos del PRI

Alrededor de la una de la tarde de ayer, el alcalde Francisco Javier García se reunió con los candidatos y candidatas del PRI.
El encuentro, al que el alcalde acudió resguardado por cuatro elementos de la Policía Municipal que se desplazaban en una patrulla oficial, se realizó en la calle Rubí en la colonia Esperanza, en un salón propiedad de Eugenio Ramírez Castro, coordinador general de la campaña del candidato a la alcaldía, Jesús Parra García.

468 ad