Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el MPG el ayuntamiento de Chilpancingo al gobernador

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) entregaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez el ayuntamiento de Chilpancingo que mantenían tomado desde octubre en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre por policías de Iguala y Cocula.
El líder de la CETIG Juan Mendoza Tapia, el representante de la CETEG Salvador Rosas Zúñiga y del Frente de Defesa Popular Efrain Torres Fierro entregaron al gobernador las llaves de los candados con los que cerraron los accesos del inmueble.
La entrega del ayuntamiento ocurrió la madrugada de hoy minutos antes de las 2 de la mañana en un acto que duro uno cuantos minutos y donde los integrantes del MPG impidieron que se tomaran fotos o video.
El gobernador fue acompañado por el secretario general de Gobierno David Cienfuegos Salgado.
Durante la entrega de las llaves de los candados con los que el Movimiento cerró las puertas, el representante de la CETEG dijo que entregaban el ayuntamiento para evitar “una confrontación con resultados desagradables para todos”, además de que dicha acción no significaba que abandonaban el plantón o que detenían su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
El gobernador dijo que la entrega del ayuntamiento fue un acuerdo con el MPG y no por coacción, que fue un acto de voluntad política y reiteró que las elecciones de hoy no están a discusión.
Informó que esta semana entregará el inmueble al alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y el inmueble será revisado con un notario para evaluar los daños. (Con información de Anarsis Pacheco).

468 ad