Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permitirá las casillas si no entra el Ejército y se quita la denuncia contra Suástegui, dice el Cecop

Mariana Labastida

El Consejo de Ejidos y Comu-nidades Opositores a la presa La Parota (Cecop) anunció que permitirá la instalación de casillas a condición de que no ingresen soldados del Ejército a las comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
También señalaron que la instalación de las casillas, cuya papelería ya se encuentra en las comunidades, también esta condicionada al desistimiento de la denuncia por robo en contra del vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Los integrantes del Cecop reforzaron el plantón que tienen en la comunidad de La Concepción, donde se encuentra la casa de Justicia de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
Ahí, a nombre de los opositores, Vicente Suástegui Muñoz recordó que parte de los acuerdos de la toma de los pozos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, el pasado 13 y 14 de mayo, fue la salida del Ejército de los Bienes Comunales, lo cual se cumplió. Aunque advirtieron que si se envían de nuevo no permitirán la instalación de casillas.
Sin embargo continúa la petición de retirar la denuncia hechoa contra el vocero, Marco Antonio Suástegui por parte del empresario gravillero Humberto Marín, por la que fue detenido el 17 de junio del año pasado y actualmente recluido en el penal de La Unión.
Los opositores esperaban la respuesta a esta última petición ayer por la tarde, para decidir si se permitiría o no la instalación de las casillas en comunidades como La Concepción, Parotillas, Los Ilamos y Pochotlaxco, donde ya la papelería fue entregada a los presidentes de casilla.
Vicente Suástegui explicó que “pedimos la salida del gobierno, pero montamos este retén para que no pase la milicia”, y especificó que en comunidades como, serán instaladas casillas básicas, del INE, las cuales ya fueron introducidas en los poblados.

468 ad