Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene el Ejército en Apaxtla al dirigente del Panal; llevaba armas y municiones

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente municipal y coordinador de la campaña del Panal en Apaxtla, Gildardo Vázquez Hernández, fue detenido ayer en un retén del Ejército porque trasladaba al municipio armas y municiones presuntamente “para intimidar a los electores en la jornada electoral”.
El candidato del Panal a la presidencia municipal es el general retirado del Ejército, Salvador Martínez Villalobos, y Gildardo Vázquez que también es regidor, es su coordinador de campaña.
Fuentes del municipio comentaron  en una llamada a la redacción de El Sur que el regidor del Panal ha estado “muy activo en esta campaña amenazando a los ciudadanos”.
Dijeron que al estar relacionado a actividades “ilícitas”, muchos electores los están apoyando por temor.
Según la información de la fuente que pidió omitir su nombre por temor a represalias, el regidor amenazó a muchos habitantes para que apoyen y voten por el general retirado Salvador Martínez, “diciéndoles que si no, iban a sufrir las consecuencias”.
La fuente comentó que ambos, el regidor y el candidato, actúan con impunidad por las supuestas buenas relaciones que tienen con mandos policiacos, sin embargo ayer aproximadamente a las 8 de la noche Gildardo Vázquez fue detenido cuando intentaba introducir al municipio armas y municiones, “es un regidor mañoso que anda muy metido en ese tipo de cosas, y todos aquí lo saben, pero tienen miedo”.
El regidor fue detenido en el retén del Ejército instalado en Oxtotitlán; la fuente dijo que desconocía el número de armas, porque no había un reporte oficial, pero que hasta las 9 de la noche lo tenían ahí retenido, presuntamente negociando su liberación.
A pesar de la poca presencia que el partido tenía en el municipio, comentó que en el actual proceso electoral el Panal se disputa el segundo lugar en las preferencias electorales, presuntamente por las amenazas de los dirigentes vinculados con grupos delincuenciales.

468 ad