Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interviene la policía en agresiones en Tlapehuala y Cutzamala

La policía detuvo ayer en Tlapehuala a dos personas relacionadas con agresiones, luego de que una mujer del PRD recibió varios golpes y sufrió una herida cortante en la cabeza, tras ser amenazada por militantes del PRI.
Mientras que en Cutzamala, la Policía Federal tuvo que intervenir para rescatar al operador de un camión cargado de láminas que venía de paso por la carretera federal, con dirección a la oficina de protección civil regional en Coyuca de Catalán, y que el grupo de “caza mapaches” del PRI consideró que venían a comprar votos y retuvieron al conductor y el camión.
Cerca de las 12 de la noche de este viernes pidieron en Tlapehuala el apoyo de una ambulancia y de la policía en el barrio del Cajarito, donde la señora Teresa Pérez Cruz resultó lesionada de varios golpes en la cabeza, que le causaron una hemorragia.
La señora denunció que un grupo de priistas que se encuentran vigilando la compra de votos le cerraron el paso cerca de su casa y comenzaron a reclamarle que está apoyando al PRD, de tal forma que después de unos minutos le aventaron botellas y la agredieron a golpes.
Pidieron el apoyo de la Policía Federal, que llegó al lugar y se informó que detuvo a dos de los involucrados.
En el municipio de Cutzamala retuvieron en la casa de la candidataa a alcaldesa por el PRI, Rosa Jaimes López, en la comunidad de Zacapuato, al operador de un camión pesado que llevaba varias láminas, pero que iban destinadas para protección civil del estado y que se entregarán a partir del lunes en las más de 500 viviendas afectadas por la primera tormenta del año, de las cuales Cutzamala tiene 329 empadronadas.
La Policía Federal tuvo que intervenir para pedir la liberación de la persona retenida en la casa particular de la señora Rosa Jaimes López, esposa del líder priista Timoteo Arce Solís. Acusaban al conductor de trasladar material para comprar votos.
El operador dijo ser amenazado, por lo cual la Policía Federal intervino y a través del diálogo logró liberar a la persona con el argumento de que de no hacerlo podrían proceder en su contra por privación ilegal de la libertad.
La lámina no la estaban repartiendo sino que venía de una empresa distribuidora y de paso por Cutzamala. Cerca de Zacapuato fue detectada, perseguida y asegurada por los priistas. Se confirmó que el material no tenía que ver con asuntos electorales.
En Cutzamala también, un grupo del PRD denunció que una persona llevaba una camioneta con material para una construcción de vivienda, en pocas cantidades, y surtido como varilla, tabique, alambre y 4 castillos armados, y la pararon.
Pusieron cartulinas que decían “es material para comprar votos para el PRD”, y obligaron a los operadores a declarar en un video que era para un líder perredista. El video lo subieron a las redes sociales. (Israel Flores /?Ciudad Altamirano).

468 ad