Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vecinos de Tixtla impiden a pedradas que normalistas y padres de Ayotzinapa tomen la última casilla

La quema de papelería electoral en Tixtla. Foto: Lenin Ocampo Torres.

Lourdes Chávez

Tixtla

10:23.  Unos 300 vecinos y militantes del PRI y el PRD impidieron a pedradas que más de 200 normalistas y padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre tomaran la documentación de la única casilla que quedaba instalada y abierta en la cabecera, luego de que los activistas impidieron la instalación de unas 12 casillas de Tixtla y quemaron la papelería electoral frente al Palacio Municipal.

Antes de las 8 de la mañana de este domingo, la papelería electoral fue recogida por dos brigadas, de al menos 100 personas cada una, que pidieron a los funcionarios entregarla voluntariamente y después la documentación fue quemada frente al Palacio Municipal. A pesar de que la ciudad se encuentra sitiada por el Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería, ninguno de estos cuerpos impidió los hechos.

Sin embargo, cerca de las 9:08 de la mañana, unos 300 vecinos y militantes del PRI y el PRD impidieron a los integrantes de una brigada que tomaran la única casilla que permanecía instalada, la 2479 de la colonia Vicente Guerrero, los corrieron a pedradas y detonaron un cohetón, por lo que se reporta un activista lesionado.

 

468 ad