Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roban casilla en Tlapa y boletas en Copanatoyac; candidata denuncia rondines de hombres armados en Atlamajalcingo

Carmen González Benicio

Tlapa

11:15.  Hasta las 11:00 de esta mañana, en la región de La Montaña no se habían instalado dos casillas, una en la comunidad de Ocotequila del municipio de Copanatoyac, y otra en la colonia Cuba de la cabecera municipal de Tlapa, porque personas desconocidas robaron el material electoral y tampoco habían llegado los funcionarios.

En la colonia Cuba de Tlapa la casilla de la sección 2572 contigua tres le fue robada a la presidenta de casilla, de quien se desconoce el nombre, y las versiones indican que el hecho ocurrió antes de las 8 de la mañana de este domingo, cuando la funcionaria electoral se dirigía a la instalacion.

En el Distrito 26 local se informó que la noche del sábado un grupo de ocho encapuchados se llevó las boletas electorales de la sección 0873, contigua uno, en Ocotequila pero sólo se llevaron las de la elección de ayuntamiento y de diputado local. Militantes perredistas señalan como responsables del hecho a los priistas.

Además, la candidata a alcaldesa de Atlamajalcingo del PRD, Leticia Vivar Beltrán, denunció que en la comunidad una camioneta con hombres armados transita por las calles intimidando a los electores vinculándose al Partido del Trabajo y policías municipales del PRI.

468 ad