Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se cancela la elección en Tixtla, anuncia el IEPC

Rosalba Ramírez

Chilpancingo

12:28. La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes Reyes, adelantó a reporteros que la elección municipal en Tixtla se cancelará, al no poderse instalar las casillas y ser quemada la papelería electoral, y que el proceso se irá a  una elección extraordinaria.

El anuncio será confirmado en la sesión del IEPC,  en los próximos minutos. La funcionaria electoral reveló, a las 12:05 de la tarde, que funcionarios de casilla entregaron de manera voluntaria la papelería electoral a las brigadas de padres de familia de Ayotzinapa y estudiantes aún antes de que se instalaran las casillas, ante el temor de ser agredidos. En total, habrían entregado la papelería de unas 14 casillas, que no se instalaron, mismas que fueron incendiadas frente al Palacio Municipal de Tixtla.

La funcionaria no precisó cuántas casillas no se instalaron, aunque adelantó que en la sesión del IEPC se analizará qué hacer con los votos de la única casilla que se instaló en la cabecera municipal, pues en ella también hay votos para diputado local, diputado federal y gobernador.

468 ad