Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dispara la UPOEG contra activistas y familiares de normalistas de Ayotzinapa que impedían compra de votos

Los activistas, normalistas y familiares de Ayotzinapa. Foto: Jacob Morales.

Jacob Morales

Tecoanapa

15:48.  Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dispararon contra unos 35 activistas, normalistas de Ayotzinapa y familiares -entre ellos algunos menores de edad- de uno de los 43 jóvenes desaparecidos desde septiembre, que se encontraban vigilando la entrada a la comunidad de Tecuantepec para evitar que integrantes y militantes de partidos políticos entraran a comprar votos para las elecciones que hoy se realizan.

No se reportan personas lesionadas ya que los disparos fueron al aire. De acuerdo con las versiones de los testigos, los activistas vigilaban la entrada principal del poblado e impidieron el paso de simpatizantes de los partidos PRI y Verde Ecologista, y les dijeron que iban a llamar a más personas para reforzar las acciones.

En represalia, los militantes de ambos partidos llamaron a los policías ciudadanos de la UPOEG y les informaron que había personas encapuchadas quemando boletas electorales e impidiendo la instalación de casillas y la elección, quienes, tras el reporte, en cuatro ocasiones hicieron disparos al aire contra los manifestantes.

468 ad