Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Tribunal Electoral decidirá si se anula elección en Tixta, corrige la presidenta del IEPC

Rosalba Ramírez

Chilpancingo

17:05.  Luego de que al mediodía la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes Reyes, afirmó que en Tixtla se cancelaría la elección y se haría una extraordinaria porque no pudieron instalarse todas las casillas, por las protestas para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, esta tarde declaró que es una “presunción” del órgano electoral que las elecciones en Tixtla se suspendan o anulen, pero no tiene autoridad para determinarlo.

En declaraciones, recordó que el IEPC es solo un órgano organizador de los comicios y no uno jurisdiccional, y a quien le corresponde declarar la nulidad del proceso electoral en Tixtla es el Tribunal Electoral del Estado (TEE), tras la entrega de la información.

Además, en la sesión precisó que en Tixtla –donde se ubica la Normal Rural de Ayotzinapa a la que asistían los 43 normalistas y antes de las 8 de la mañana de hoy activistas quemaron papelería electoral para boicotear las elecciones- no se instalaron 24 de las 54 casillas.

468 ad